Conócenos

Slide background

Nos enfrentamos a problemas globales, complejos e interconectados que ponen en jaque la sostenibilidad de la humanidad. Al agravarse la problemática ambiental, el cambio climático, la desertificación, la pérdida de la biodiversidad, entre otros, se agudizan los problemas sociales que ya conocemos. Nuestro principal reto es construir una visión de desarrollo sostenible y tener amplias capacidades en la sociedad para implementarla.

Uno de los grandes desafíos que nuestro país enfrenta son los impactos del cambio climático. Una visión de desarrollo sostenible debe afrontar esta crisis climática como una oportunidad para innovar y desacoplar nuestro crecimiento económico de nuestras emisiones;  para diseñar medidas de mitigación con co-beneficios sociales y ambientales, y medidas de adaptación que hagan nuestras comunidades más resilientes. Hablar de sostenibilidad es velar por un clima estable. Y esa es nuestra apuesta y contribución a la trayectoria de desarrollo sostenible nacional.

Generación +1 nace como la oportunidad para responder de manera crítica, comprometida y creativa a uno de los desafíos más grandes de nuestros tiempos: el cambio climático, con una renovada visión de desarrollo y emprendimientos innovadores.

Repensar el desarrollo nacional nos exige un mayor grado de colaboración interdisciplinaria, innovación y planificación a largo plazo para escenarios que son, mayormente, inciertos y ponen en jaque nuestras estructuras conceptuales e  institucionales. Por ello, somos una comunidad que articula el esfuerzo de distintos actores: empresas, universidades, estado y sociedad civil en torno a metas compartidas. Asimismo, apostamos por el fortalecimiento de competencias en jóvenes líderes como impulsores de cambio e innovación, por lo que hemos iniciado el Programa en Liderazgo y Emprendimiento frente al Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible: Talento +1, como un primer paso para la construcción de esta comunidad.

Tú también puedes impulsar el cambio desde tu rol, ya sea como individuo o como parte de una organización. Desde tu estilo de vida hasta tus acciones profesionales puedes construir un futuro más sostenible.  Forma parte de la comunidad de Generación +1. Accede a información, a oportunidades de trabajar en conjunto y genera un impacto positivo en tu entorno local, nacional y global.  ¡Se un +1, suma al cambio!

Conoce al equipo

Aliados

coy
logo minam (1)