Francisco Meléndez

Últimas Publicaciones

  • Crónica: el Cambio Climático que se robó mi infancia

    Cuando era solamente un crío, hace alrededor de 15 años, uno de mis pasatiempos predilectos era escuchar croar a las ranitas del jardín de mi abuelo. Verdes, amarillas y multicolores cantaban al son de las gotas de lluvia. Mi abuelo contaba que su melodía era el vaticinio de las primeras precipitaciones de la temporada. Y ciertamente, nunca se equivocó. Verlas era fabuloso. Un fastuoso espectáculo, cuando se formaban charcos de agua y empezaban a saltar y juguetear en el agua, en busca de algún insecto distraído para desenvainar su gran lengua. Las encontrábamos cuando no llovía cómodas entre los cartuchos, unas plantas con hojas amplias similares a un corazón verde alargado que siempre mantenían la humedad, y con unas hermosas flores blancas. Nunca faltaban tampoco por entre las pencas, los helechos, las hortensias, los geranios, incluso al pie de las rosas y hierbabuenas. A penas encontraba unas cuantas, aprovechaba en

    Read more

Francisco Meléndez

Edad: 18
Carrera: Estudiante Geografía y Medio Ambiente – PUCP
Trabajo/ Actividades Extracurriculares: Fundador y Director del Proyecto Sembrando Palabras / Colaborador – Munay
Departamento: Lima

Me interesa generar actividades económicas sostenibles que puedan brindar trabajo. Así mitigamos el cambio climático, derrotamos la pobreza y generamos ingresos. Asímismo, gestar proyectos que sean precedentes para que surjan otras iniciativas por parte de la sociedad civil. Yo estudio Geografía y Medio Ambiente, y desde mi carrera pretendo compartir experiencias, forjar conciencia e incidir con acciones concretas. Tengo la convicción necesaria para apostar por el desarrollo sostenible como medio para generar crecimiento económico, mitigar el cambio climático y brindar oportunidades.
Talento+1 ha sido y viene siendo un hito fundamental en mi vida. La posibilidad de intercambiar experiencias con jóvenes líderes, acceder a clases y conferencias magistrales y poder tender puentes me ha enriquecido bastante.
Mis temas de interés son la ecología, el desarrollo sostenible, la economía ambiental, el derecho económico-ambiental y el análisis político. Durante mi tiempo libre me dedico a trabajar en la consolidación de la organización “Sembrando palabras”, salir al campo o a la playa, realizar actividades deportivas y salir a bailar. Me considero una persona multifacética, que siempre está abierto a probar nuevas experiencias y adquirir nuevos conocimientos. Recomendaría los libros “Por qué fracasan los países”, “La palabra del mudo” y “Bioy”. Una película que siempre recomiendo es “Her”.