Hernán Tello

Últimas Publicaciones

Aún no hay publicaciones de este autor

Hernán Tello

Edad: 23
Carrera: Ciencia Política y Gobierno – Pontificia Universidad Católica del Perú
Actividades Extracurriculares / Voluntariados: MUNAY – Equipo Interdisciplinario para el Desarrollo Sostenible, Grupo de Investigación de Políticas Públicas y Gestión Pública – GIPPGP (PUCP), CAOS – Clima Al Otro Sentido.
Rol en Generación +1: Especialista de Articulación e Incidencia
Departamento: Lima

Yo creo en la posibilidad de contar con una sociedad comprometida, informada, proactiva y crítica. Me gustaría contribuir a una juventud inspiradora y cuestionadora, con respuestas concretas a los retos que tiene la humanidad frente a los grandes problemas y las difíciles decisiones que tenemos que tomar sobre nuestro futuro.

Mi carrera me ha permitido comprender la importancia de un Estado comprometido con las necesidades y retos de la sociedad que lidera, con autoridades y funcionarios que piensen transdisciplinariamente y la gran necesidad de políticas públicas que generen respuestas a acortar la brecha en la difícil relación del hombre con su entorno, basados en evidencia científica y el diálogo.

Talento +1 me da la seguridad que pronto contaremos con muchos jóvenes con un mismo discurso: debemos repensar la sociedad y el desarrollo de nuestro país para dar respuestas concretas a la vulnerabilidad y riesgos que nuestra sociedad debe afrontar muy prontamente. Veo muchos líderes positivos para nuestro futuro cercano.

Busco que quienes participen en Talento +1 puedan ser inspirados por otras personas que ya llevan un tiempo en el mismo camino que ellos, que vean otras realidades y sientan la necesidad de intervenir. Creo que mi reto es llevar al Programa la oportunidad de creer en lo que se puede construir, no perder el horizonte ni la esperanza.

Mis temas de interés son negociaciones internacionales, desarrollo sostenible, cambio climático, educación y desarrollo personal. En mi tiempo libre (que no es mucho), comparto con mis amigos experiencias diversas como MUNAY, un equipo de jóvenes que piensa en grande y busca vivir consecuentemente frente a una vida transgresora con el medio ambiente y la sociedad.

Recomendaría leer “Primavera silenciosa” de Rachel Carson, una de las primeras en pensar -ser cuestionada- y hablar simple sobre los impactos del desarrollo y del hombre en la naturaleza y el entorno. Sin duda, una pionera.