María Pineda

Últimas Publicaciones

  • Cambio climático: ¿Una oportunidad de negocios?

    En el documental The Great Global Warming Swindle (traducido “La Gran Farsa del Calentamiento Global”), dirigido por Martin Durkin, se menciona el negocio creado a partir del cambio climático, aduciendo que este busca evitar el desarrollo de los países. Los argumentos de este documental han quedado a desmitificados y más aún, queda clarísimo que de lo que se trata es repensar el desarrollo, no frenarlo. Es así que debemos buscar en la mitigación y adaptación las nuevas oportunidades de negocios, las cuales deben contribuir hacia un desarrollo sostenible. A continuación brindaré algunos ejemplos de empresas que ya la están viendo, trabajando con conciencia ambiental. El nuevo empresariado puede y debe, contrariamente a lo que afirma el controvertido documental, contribuir a un desarrollo positivo de países como el Perú. Transporte Mail on Bike es un servicio de mensajería de urgencia utilizando bicicletas en Lima. Ofrece una entrega rápida con precios competitivos sin

    Read more

María Pineda

Edad: 23
Carrera: Ingenieria Empresarial – UPACIFICO
Trabajo/ Actividades Extracurriculares: Acción Sostenible
Departamento: San Borja-Lima

Mi sueño es tener un país donde los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Gracias a que mi formación universitaria me permite ver los desafíos como oportunidades de negocio, he decidido que el emprendimiento es el camino para alcanzar este sueño. Por ello, mi labor en Acción Sostenible me permite involucrar a niños y jóvenes para brindarles conocimientos y herramientas que les permitan desarrollarse en un contexto de cambio climático.
En Talento +1 he encontrado el espacio, los profesionales y el equipo adecuado para reforzar y expandir mis conocimientos y redes en cambio climático, desarrollo sostenible y emprendimiento, de tal manera que esta experiencia sume a mi ideal de país.
Me interesa la gestión de proyectos, cambio climático, desarrollo sostenible y la moda. En mi tiempo libre compongo canciones y tomo fotografías que comparto en mi blog www.fercyland.com. Recomiendo el programa español Sincronizados, en el que se muestran diferentes experiencias de emprendimiento alrededor del mundo.