Marycielo Valdez

Últimas Publicaciones

Aún no hay publicaciones de este autor

Marycielo Valdez

Edad: 22
Carrera: Ciencias Políticas – UARM
Trabajo/ Actividades Extracurriculares: Asistente de Investigación – Foro Nacional Internacional
Departamento: Villa el Salvador-Lima

Los cambios que me gustaría realizar en mi país están ligados a la ciencia política, al desarrollo sostenible y a cómo enfrento el cambio climático. En primer lugar, se debe lograr la institucionalización de una visión de desarrollo sostenible en todos los organismos del estado y por tanto que las leyes, las políticas públicas, los programas sociales y las actividades del estado tomen en cuenta las condiciones futuras del país a consecuencia del cambio climático. Yo contribuyo realizando investigaciones, propuestas, y será mayor mi contribución al trabajar en el sector público (sea como asistente, alcaldesa, congresista o quizá presidenta) y el sector privado para lograr incidir en las decisiones de los actores que manejan el país. En segundo lugar, debemos de concientizar a la población en: usar menos y reutilizar (papel, agua, plástico), amar su espacio pensando también en los otros-sus hijos y vecinos-, votar por candidatos con propuestas de obras que no perjudiquen al ambiente y fiscalizarlos, y, finalmente, valorar los productos-actividades que no generen daños a la salud (alimentos sin pesticidas, medicina natural, caminar o utilizar transporte público o alternativo). Por último se debe invertir en la innovación (tecnologías renovables) y potenciar emprendimientos con una visión comunitaria (revalorando saberes de adultos mayores y actualizarlos con saberes de jóvenes). En los tres puntos Talento+1 contribuye a darme las herramientas para generar actividades y poder concretar las ideas.
Mis temas de interés son: gestión pública, políticas previsionales, acuerdos internacionales acerca de desarrollo sostenible y medicina alternativa.
En mi tiempo libre estoy con mis gatas, mis perras, mi pata, mi mamá, mi papá, y a veces con mis amigos y amigas, jugando, conversando o bailando.