Melissa Ingaruca

Últimas Publicaciones

Aún no hay publicaciones de este autor

Melissa Ingaruca

Edad: 24
Carrera: Comunicación Audio Visual
Actividades Extracurriculares / Voluntariados: AIESEC Universidad Católica, MUNAY – Equipo Interdisciplinario para el Desarrollo Sostenible, Comité Ejecutivo del WSEN – World Student Environmental Network
Rol en Generación +1: Coordinadora de Formación y Comunicación
Departamento: Lima

El principal reto que tenemos como sociedad no es solo pensar en cómo seremos sostenibles en el planeta, sino cuál es nuestro rol en la evolución de la humanidad. Creo que no solo se trata de asegurar las condiciones de vida básicas para las futuras generaciones sino de pensar cuál es el proyecto que cómo humanidad queremos impulsar, cómo queremos interactuar con los otros y con nuestro entorno. Y en esa dinámica, creo que una crisis, como la crisis climática, es la oportunidad perfecta para replantearnos todas estas preguntas y retarnos a cambiar de paradigmas de bienestar y desarrollo. Mi principal reto es contribuir a construir estas narrativas de cambio, inspiradoras, retadoras; así como los espacios en que más personas puedan construir estas nuevas visiones. Lo que me motiva de contribuir a un espacio como Talento +1 es el poder, como jóvenes, empoderarnos de nuestro aprendizaje y co-crear nuevas alternativas y proyectos de vida compatibles con los principios de sostenibilidad y con los sueños atrevidos que tenemos.

Mis temas de interés son diversos y espontáneos, siempre que algo me ayude a enriquecer mi entendimiento del mundo y tiempo en el que vivo, es bienvenido. Disfruto aprender sobre psicología, cosmología, ciencias naturales y de historias inspiradoras que están cambiando el mundo. Me encanta viajar y explorar con una cámara en mano y con amigos si se puede. Recomendaría “Shots of Awe” o  “Shots de espresso filosófico” (en español) de Jason Silva, un cineasta, filósofo y futurista que vale la pena escuchar.